jueves, 24 de febrero de 2011

COMPRA Y VIAJE ( 1 )

LLegamos a Oviedo bien de mañana y en un taxi nos desplazamos del aeropuerto a la tienda donde tenian en exposición y venta a nuestra Aprilia Caponord. Mira que esta lejos el aeropueto.....¿Por que este tipo de moto?
Desde hace tiempo buscabamos una moto viajera, comoda y de alta cilindrada. La que teniamos en Madrid, Kawasaki ZX-10 Tomcat del año 1991, siendo una maravilla de moto con unas cualidades espectaculares se nos quedaba ya incomoda debido a los años y a la espalda.....jajaja..así es la vida....atrás quedaron viajes a Jerez, Catalunya, Portugal, Galicia, Cantabria, Murcia,....y esas escapadas fantasticas con los amigos los fines de semana. Mas atrás también quedaron: 2 Honda CBR 1000, Honda 900 Bol Dòr, BMW´s, Derbi, Vespa, Ossa, Bultaco,....y magníficos y entrañables recuerdos de todas ellas. Aquellos viajes Madrid- Barcelona mientras estudiaba la carrera en la ciudad Condal e iba a Madrid a ver a la familia. En esa época tuve una vespa 200 (de mi hermano Carlos) y una Derbi 2002....que frio en los monegros...todo cubierto de periódicos debajo del abrigo intenando adelantar a los camiones que circulaban a 80 y yo a 85 km/h...justo cuando adelantaba, el viento de cara hacia que aminorara la velocidad y me colocaba paralelo al camión sin la menor posibilidad de pasarlo....muchos de los camioneros se reian y tocaban el claxon...otros mas comprensivos, aminoraban la velocidad y me saludaban seguramente pensando: Donde ira este pobre desgraciado con esa vespa cargado hasta los topes.....Otra vez, un viento de mas de 100 km/h hacia imposible que la vespa pasara de 10 Km/h...varias veces paré a comprobar si había gripado.....era el año 1979-1980 y posteriores y las carreteras eran una autentica aventura....otra vez en pleno invierno y completamente congelado cerca de Calatayud paré por que no sentia las manos (maravillosa vespa que te cubria los pies y las piernas)....entré en un bar sin quitarme nada e intenté pedir un café con leche....sólo al ver la cara del camarero y observar que abria sus ojos desmesuradamente me dí cuenta que movia los labios pero no articulaba palabra.....todo esto sin poder quitarme el casco, con la visera levantada y un sotocasco que llevaba dentro que me harian tener una pinta.., estaba completamente congelado...el pobre camarero me quitó el casco y me llevo al baño donde mis manos se fueron recuperando...luego me enteré que la temperatura en esa zona era 10ºC bajo cero...y yo en vespa encantado de la vida tarareando a Supertramp.....

Llegamos a la tienda de Oviedo donde habiamos quedado para recoger la moto y hacer el papeleo de la compra-venta, seguro y comprar algún articulo ( casco a Gaby, botas y pantalon termico para mi y alguna otra cosa), la idea era probarla y al día siguiente si todo iba bien llevarla rodando a Madrid.
A las afueras del Concesionario en Oviedo.

Nos fuimos al Hotel Barcelo Las Cortes en pleno centro de la ciudad donde nos alojamos esa noche, dejando a nuestra recien adquirida compañera en el parking. Visita a la ciudad y comida opípara en el restaurante (tigueña) desde donde nos arrastramos como pudimos al hotel y nos pegamos una siesta de campeones...¡¡ que manera de comer !!.
Al día siguiente con un cielo azul y a una hora prudente por eso del hielo en la carretera, salimos de Oviedo rodando y encarando carretera....nuestro primer viaje con la Caponord...

No hay comentarios:

Publicar un comentario