jueves, 24 de febrero de 2011

OVIEDO - MADRID (3)

Después de recuperarnos con un tentempié y algo caliente seguimos nuestro viaje. Buen tiempo, poco tráfico y bonitos paisajes, sobre todo al salir de Oviedo y pasar el puerto de Pajares todo nevado. estoy preocupado por Gaby y si va cómoda...al parar me encanta escucharla diciendome que ha ido encantada y disfrutando del paisaje....habiamos probado una GS 1200 (queriamos una moto, segura, potente pero sobre todo cómoda) y creo que la Caponord es mas cómoda tanto para el conductor como para el pasajero.
Lo próximo será unos intercomunicadores para ir comentando el viaje....
Cerca de Aranda del Duero adelantamos a una Pan Europa que va a ritmo muy tranquilo. Al cabo de unos minutos veo unas luces por el retrovisor...motos de la guardia civil de tráfico que nos paran a los dos...No hay problemas y el agente que nos cuenta que tiene una Triumph 750 y quiere cambiar a una trail...por eso de la mujer, la comodidad y las multas..!!!  Nos aconseja un lugar para comer cerca de Aranda del Duero al que nos dirigimos despues de despedirnos de él..... Buena comida y barata. Descansamos y tiramos para Madrid para intentar no llegar de noche.
Mucha obra en la autovia y en las cecanias de Segovia, la temperatura empieza a bajar hasta los 0ºC que se me muestra en el magnífico salpicadero de la Capo. !! Que frío ¡¡¡....pasados los tuneles de Guadarrama (CUIDADO CON LOS NUEVOS RADARES) volvió a subir la temperatura hasta los 8ºC.

Llegamos a casa ¡¡¡   La primera ruta finalizada y ya deseando empezar otra.

OVIEDO - MADRID ( 2 )

Equipados, enlazamos la A66 dirección Mieres y el Puerto de Pajares. Queremos pasar el puerto y sus tuneles a mediodia sin el problema del hielo. El día anterior estaba nevando en el puerto y pudiera existir este tipo de problemas si la hora a la que llegamos fuese demasiado temprana.

Afortunadamente el tiempo es muy bueno, aunque frio. La Caponord va estupendamente y nos sorprende por su estabilidad, comodidad (sobre todo la del pasajero) y aplomo en curvas y con firme irregular. Avanzamos tranquilamente, 120 km/h parando para echar gasolina en pleno puerto y mas adelante para tomar algo calentito y descongelar los pies a Gaby....jajaja

COMPRA Y VIAJE ( 1 )

LLegamos a Oviedo bien de mañana y en un taxi nos desplazamos del aeropuerto a la tienda donde tenian en exposición y venta a nuestra Aprilia Caponord. Mira que esta lejos el aeropueto.....¿Por que este tipo de moto?
Desde hace tiempo buscabamos una moto viajera, comoda y de alta cilindrada. La que teniamos en Madrid, Kawasaki ZX-10 Tomcat del año 1991, siendo una maravilla de moto con unas cualidades espectaculares se nos quedaba ya incomoda debido a los años y a la espalda.....jajaja..así es la vida....atrás quedaron viajes a Jerez, Catalunya, Portugal, Galicia, Cantabria, Murcia,....y esas escapadas fantasticas con los amigos los fines de semana. Mas atrás también quedaron: 2 Honda CBR 1000, Honda 900 Bol Dòr, BMW´s, Derbi, Vespa, Ossa, Bultaco,....y magníficos y entrañables recuerdos de todas ellas. Aquellos viajes Madrid- Barcelona mientras estudiaba la carrera en la ciudad Condal e iba a Madrid a ver a la familia. En esa época tuve una vespa 200 (de mi hermano Carlos) y una Derbi 2002....que frio en los monegros...todo cubierto de periódicos debajo del abrigo intenando adelantar a los camiones que circulaban a 80 y yo a 85 km/h...justo cuando adelantaba, el viento de cara hacia que aminorara la velocidad y me colocaba paralelo al camión sin la menor posibilidad de pasarlo....muchos de los camioneros se reian y tocaban el claxon...otros mas comprensivos, aminoraban la velocidad y me saludaban seguramente pensando: Donde ira este pobre desgraciado con esa vespa cargado hasta los topes.....Otra vez, un viento de mas de 100 km/h hacia imposible que la vespa pasara de 10 Km/h...varias veces paré a comprobar si había gripado.....era el año 1979-1980 y posteriores y las carreteras eran una autentica aventura....otra vez en pleno invierno y completamente congelado cerca de Calatayud paré por que no sentia las manos (maravillosa vespa que te cubria los pies y las piernas)....entré en un bar sin quitarme nada e intenté pedir un café con leche....sólo al ver la cara del camarero y observar que abria sus ojos desmesuradamente me dí cuenta que movia los labios pero no articulaba palabra.....todo esto sin poder quitarme el casco, con la visera levantada y un sotocasco que llevaba dentro que me harian tener una pinta.., estaba completamente congelado...el pobre camarero me quitó el casco y me llevo al baño donde mis manos se fueron recuperando...luego me enteré que la temperatura en esa zona era 10ºC bajo cero...y yo en vespa encantado de la vida tarareando a Supertramp.....

Llegamos a la tienda de Oviedo donde habiamos quedado para recoger la moto y hacer el papeleo de la compra-venta, seguro y comprar algún articulo ( casco a Gaby, botas y pantalon termico para mi y alguna otra cosa), la idea era probarla y al día siguiente si todo iba bien llevarla rodando a Madrid.
A las afueras del Concesionario en Oviedo.

Nos fuimos al Hotel Barcelo Las Cortes en pleno centro de la ciudad donde nos alojamos esa noche, dejando a nuestra recien adquirida compañera en el parking. Visita a la ciudad y comida opípara en el restaurante (tigueña) desde donde nos arrastramos como pudimos al hotel y nos pegamos una siesta de campeones...¡¡ que manera de comer !!.
Al día siguiente con un cielo azul y a una hora prudente por eso del hielo en la carretera, salimos de Oviedo rodando y encarando carretera....nuestro primer viaje con la Caponord...